domingo, 16 de marzo de 2014

Los toros de Ignacio de Arbaiza


Tenía que ir..., no podía perderme por nada del mundo la exposición de pintura taurina que mi amigo Ignacio, inauguraba en el oliventino hotel ,  Palacio de Arteaga, con ocasión de la feria del toro de la ciudad.
Rodeado de amigos y familia, del calor de  la gente que lo quiere, que es la mejor forma de pisar fuerte en la vida, y de sentirse respaldado, la exposición preconizaba un éxito seguro.
mi cuadro preferido de la exposición
A las quince y quince horas cuando hice mi aparición, aquello estaba lleno a reventar. Una amalgama de personal pululaba de un lado para otro, mezclada entre los chispeantes colores de los cuadros que entre borrosas pinceladas nos hacían imaginar valientes toreros, refinados picadores, robustos toros y elegantes caballos.
Veintidós cuadros expuestos sobre las paredes del recoleto palacete.  Veintidós acrílicos sobre lienzo y tabla, en su segunda exposición en este lugar, que al igual que la anterior ha sido tanto un éxito de crítica como de ventas.
Obras donde el color es el gran protagonista y la enérgica pincelada es la marca de este artista, que además de pintura taurinas  sorprende con hermosos paisajes extremeños y emotivos momentos familiares que rememora en otras de sus obras.


Sobresale su personalidad inquieta, enérgica y diferente, con reminiscencias de aquellos impresionistas franceses que asombraron al mundo, pero con sabor español.
Le auguro un porvenir brillante en sus futuras exposiciones, que ya perfila en lugares como Holanda, Sevilla, Conil de la Frontera y en los Sanfermines de Pamplona.
Vuela , amigo, vuela alto...

Nota:  para mas información sobre Ignacio de Arbaiza , su pagina web: www.ignaciodearbaiza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario