martes, 10 de diciembre de 2013

Lady Smith

A veces lo más sencillo lo tenemos delante nuestra y no lo vemos, ya sean explicaciones o soluciones a cuestiones cotidianas.
Digo esto, por que después de devanarme los sesos pensando en como comenzar mi blog, pareciéndome todo banal y sin interés alguno, de pronto tenía frente a mi la solución; un libro que acabo de terminar de leer ; "Lady Smith", y todo el problema se difumino como por arte de magia por que tuve claro que la mejor forma y la más sencilla de como comenzar mi primera entrada era aconsejando la lectura de este exquisito libro de pequeño formato y tan sólo 137 páginas escrito por Mabela  Ruiz-Gallardon.
Sólo un libro escrito desde el corazón puede encerrar tanto encanto y nos adentra además en lo másprofundo de la historia de nuestra ciudad durante la guerra de la Independencia., presentándonos a una jovencísima heroína , prototipo de la mujer extremeña, decidida, valiente y ejemplo de nobleza.
No conocía a Mabela, es su primera novela, pero me gustaría si alguna vez me decidiera a escribir un libro que en este se reflejara la sensibilidad y la elegancia de la que ella ha hecho gala en Lady  Smith.

Nombre:" Lady Smith"
Autor: Mabela Ruiz-Gallardon
Editorial: El Anden
               Gran vía
               Expres

3 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarte por este primer post con el que inauguras tu tan ansiado blog. Parafraseando al director del Programa Europeo "Cultura" en España, al que hoy he tenido la ocasión de escuchar en su presentación de los futuros fondos que Europa destina a la Cultura, la sociedad esta necesitada de cultura porque es sinónimo de bienestar. Por tanto gracias por contribuir al nuestro bienestar. Dicho esto, Lady Smith esta a la vena? dónde? ¿Novela? . Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Os agradezco, vuestro apoyo. Yo también creo q estamos necesitados de cultura sobre todo nuestra, cuando alguien empieza a conocer se despierta su curiosidad por lo que ha aprendido. De aquí mi proyecto. Tenemos un patrimonio maravilloso que no valoramos lo suficiente por que no lo conocemos.
    No creo q tengas problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas problemas en encontrar el libro, si lo encargas., si no aquí tienes el mío.

      Eliminar